¿Cuánto durará The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

¿Cuánto durará The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

Estrenado a principios de 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió en uno de los primeros juegos de Nintendo Switch y en uno de los últimos de Wii U, aunque el título marcó un antes y después en la saga conquistando a millones de jugadores ante una aventura sin precedentes que se presentaba por primera vez con una historia con cinemáticas con voces a lo largo de un mundo abierto inmenso repleto de contenido. Con tanto por hacer, el juego del año 2017 contaba con muchísimas horas de duración, más o menos dependiendo del tipo de jugador, lo que nos hace preguntarnos ¿cuál será la duración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

El primer The Legend of Zelda: Breath of the Wild se podría completar poco después de iniciarse la aventura, pues la batalla contra Ganondorf estaba disponible para todo aquel que se aventurara a entrar en el Castillo de Hyrule. No obstante, lo lógico era completar diferentes misiones y tareas que podían llevar hasta 50 horas para completar la historia. Como la secuela está planteada como un juego continuista, lo lógico es pensar que el juego plantee otra gran cantidad de decenas horas de duración.

Duración de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Además de una historia principal, The Legend of Zelda: Breath of the Wild contaba con misiones secundarias y pruebas heroicas, así como 120 santuarios. Todo este contenido debería regresar en la secuela, aunque los santuarios apuntan a ser sustituidos por mazmorras. Más allá de subjefes y curiosidades, el juego contaba con las famosas 900 semillas de los Kolog ocultos, una ardua tarea que completar en Hyrule que ahora podría sustituirse por un equivalente que también llevase horas y horas de exploración en un reino que apunta a contar con numerosos cambios.

Si la secuela mantiene la duración de su predecesor, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 podría durar unas 100 horas, mientras que los más completistas podrían estar ante un juego que les lleve 50 o más horas adicionales a las ya mencionadas. Al fin y al cabo, este inmenso Hyrule invita a perderse por sus rincones, explorando zonas que no se visitan en su historia, pero que guardan secretos o guiños a juegos del pasado. No obstante, este nuevo juego debe presentar las suficientes novedades como para volver a producir las sensaciones de su predecesor. ¿Lo acabará consiguiendo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!