Dying 1983 es exclusivo de PS5 por las posibilidades del DualSense

Dying 1983 es exclusivo de PS5 por las posibilidades del DualSense

Dying: 1983 es la secuela de Dying: Reborn, un juego de puzles de lo más extraño que introduce elementos grotescos de terror y que se lanzó en todas las plataformas. Por su parte, Dying: 1983 parece que se quedará solo en una plataforma y el motivo principal de esta decisión tiene que ver con las posibilidades que ofrece DualSense, el especial mando de PS5.

En una entrevista con GamingBolt, la gente de NEKCOM habló sobre la exclusividad temporal con PS5 y el por qué de esta decisión. "El diseño de 'mejora de los sentidos' es realmente adecuado para las nuevas características de DualSense", dijo el desarrollador. "Cuando supimos que el mando de PS5 tenía algunas características que podían mejorar la experiencia interactiva del juego, me centré en el juego en PS5 sin ninguna duda".

"Diseñamos muchos puzles combinándolos con las nuevas características del DualSense, y usamos estas características como el núcleo de muchos puzles nuevos", dijo el desarrollador de NEKCOM. "Además, el potente rendimiento de la PS5 nos permite mejorar los gráficos y el audio, y el trazado de rayos hace que los jugadores se sumerjan más en la escena, lo que nos ayuda mucho a expresar la atmósfera. Como un juego original de próxima generación, estamos haciendo todo lo posible para ejercer las funciones de próxima generación, que hacen que los jugadores se sientan como si la experiencia no se pudiera hacer realidad en un juego de la pasada generación".

Veremos si Dying: 1983 cumple estas promesas cuando se lance el próximo 2021 en PS5 y más tarde llegue a las demás plataformas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!