Dying Light 2 quiere ser un título que ofrezca contenidos durante años

Techland promete una gran evolución respecto al primer juego.

Dying Light 2 Square Enix E32019

Dying Light 2 es uno de los grandes juegos confirmados para 2020 a los que seguirle la pista. Su primera entrega ya fue toda una sorpresa que mezclaba de forma sobresaliente los zombis, el parkour y el mundo abierto, esta segunda entrega promete empujar los límites aún más y ofrecer una nueva faceta narrativa más trabajada. Además, pretende que su experiencia se mantenga durante varios años, por lo que se puede esperar multitud de contenidos post-lanzamiento.

«Dying Light 1 recibió soporte durante 4 años después de su lanzamiento, y el plan para Dying Light 2 es exactamente el mismo», asegura Tymon Smektala, diseñador jefe del juego. «Queremos que este juego sea compatible después de su lanzamiento. Sabemos que muchos fans estarán esperando DLC, actualizaciones, cosas adicionales que puedan tener en sus manos. Y prometemos entregarles exactamente eso.»

Dying Light 2 no solo supone un paso adelante en temas de jugabilidad, donde ya brillaba en su primera entrega, gran esfuerzo de sus desarrolladores ha sido puesto en su historia. Esta vez, la trama será mucho más compleja, habrá decisiones importantes el mundo cambiará en base a las consecuencias de esos actos. Todo en una aventura que requiere de 15 a 20 horas para terminarse, pero más de 100 para completarla.

«Lo que hicimos fue mirar todos nuestros elementos de juego y todos nuestros elementos interactivos que puedes tener en la ciudad … Entonces, es como, «el 20% de esos elementos son algo que queremos que experimente cada jugador» para que todos vean eso. Pero el resto de ellos están conectados a sus elecciones. Todo depende de las elecciones que hagas mientras juegas. Entonces, al jugar el juego, al tomar decisiones, al tomar decisiones, al hacer sacrificios, le das forma al mundo que te rodea. Le das forma al espacio sandbox del juego.»

Todavía no hay fecha de salida confirmada para Dying Light 2, tan solo está confirmado que llegará a lo largo de 2020 para Xbox One, PS4 y PC, aunque también se le espera en la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar