Dying Light 2 revela nuevos detalles sobre la toma de decisiones y el mapa del juego

Dying Light 2 revela nuevos detalles sobre la toma de decisiones y el mapa del juego

Dying Light 2 es uno de esos prometedores proyectos que su propia ambición está retrasando la llegada del juego. Tras muchos meses sin noticias, Techland confirmó que el juego sigue adelante y apunta a lanzarse este mismo año con modos 4K, 60 fps y Ray Tracing en PS5 y Xbox Series X|S. Ahora, el equipo polaco ahonda en nuevos detalles acerca de la toma de decisiones y el mapeado del juego.

En una reciente sesión AMA con los aficionados, la primera de varias que están por llegar, Tymon Smektala, diseñador principal del juego, respondió a las preguntas de los aficionados acerca de Dying Light 2. Aunque se habló de muchas cosas, Smektala hizo especial hincapié en la toma de decisiones y el diseño del mapa del juego.

En cuanto a las decisiones que podrán tomar los jugadores durante la partida, Smektala reveló que habrán de tres tipos: "La primera es una serie de opciones de la historia principal, algunas de las cuales realmente cambian la forma en que fluye la historia y el tipo de final que obtendrás cuando termines toda la experiencia", comenta el creativo (vía Wccftech). "El segundo nivel es la elección y las decisiones que tomas dentro de misiones secundarias, o incluso misiones principales, que en su mayoría tienen consecuencias dentro de esas misiones o [podrían] influir en el mundo. Un ejemplo de esto es que en una de las misiones puedes salvar a un cantante de ópera. Si haces eso, ella aparece en uno de los centros y comienza a cantar. A algunas personas les gusta, a otras no."

"El tercer nivel es el sistema de alineación de la ciudad donde, según tus elecciones, una de las facciones toma el control de áreas específicas de la ciudad. Cuando hacen eso, instalan sus fuerzas y muchas cosas diferentes que pertenecen a esa facción [...] que puedes usar en el juego", concluye Smektala.

Hablando del mundo de juego, el creativo comenta que habrá dos regiones principales, un casco antiguo y un centro lleno de rascacielos, que se dividirán en siete zonas. Sin embargo, parece que los vehículos estarán limitados a ciertas misiones.

Dying Light 2 no cuenta todavía con fecha de lanzamiento concreta, pero se espera su llegada este mismo año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Todo apunta a que ofrecerá un montón de horas de diversión, Techland reveló hace poco la duración de su historia principal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!