Dynasty Warriors 9 Empires llega en febrero a Occidente

Se aproxima su lanzamiento en occidente.

Llevamos unos días inmersos en el Tokyo Game Show del presente año 2021. Durante este evento hemos podido ver gran cantidad de anuncios de algunas de las principales empresas niponas dedicadas a la industria del videojuego. Una de las empresas que han decidido presentar novedades en este evento es Koei Tecmo, y uno de sus grandes anuncios es la llegada a occidente de Dynasty Warriors 9 Empires.

Estamos ante una nueva entrega de esta saga de musous tan reconocida, sin embargo, en este caso tendremos un apartado jugable estratégico. Gracias a este cambio, y a diversas implementaciones a la fórmula, este título nos traerá una experiencia completamente diferente a la que estamos acostumbrados en la saga.

Una de las grandes noticia que hemos sabido referente a este título es su fecha de lanzamiento así como las plataformas para las que será lanzado. En concreto, será lanzado en occidente el próximo 15 de febrero. Recibiremos versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, por lo que prácticamente cualquier usuario podrá probar esta nueva entrega de la famosísima saga. También se encontrará disponible una versión en formato físico para PlayStation 4, y las personas que adquieran esta versión podrán conseguir la edición en formato digital para la consola de nueva generación de Sony.

Además de todas estas versiones, los usuarios más aficionados de esta saga podrán adquirir una caja por el veinte aniversario de la saga. Esta caja incluirá el juego Dynasty Warriors 9 Empires, un libro de arte, la banda sonora del juego y 94 cartas de personajes las cuales traerán su propio soporte de exposición.

Una nueva entrega, diferentes mecánicas

Los usuarios estamos acostumbrados a ver la saga Dynasty Warriors como un exponente dentro de los juegos pertenecientes al género musou. Por esta razón resulta tan raro, a la vez que novedoso, recibir un juego perteneciente a esta saga, el cual utiliza la estrategia como base de su jugabilidad.

En esta novena entrega de la saga deberemos planificar bien cada asalto que vayamos a efectuar, así como elegir de manera correcta los soldados que usaremos en cada uno de estos. Cada tipo de soldado tendrá sus características, y será nuestro trabajo elegir cuales utilizar, y en qué momento, para asegurar nuestra victoria en cada ataque.

Además de esto, el juego introduce nuevas mecánicas y misiones, como son los llamados «Planes Secretos». Estos son, en pocas palabras, misiones secundarias que se activan durante nuestras batallas. El cumplimiento de esta nos remitirá una serie de mejoras en el combate, las cuales nos permitirán darle la vuelta al combate.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar