E-Sport: Un jugador de la NBA compra un equipo de deportes electrónicos

E-Sport: Un jugador de la NBA compra un equipo de deportes electrónicos

Los e-Sports se están convirtiendo en un negocio bastante lucrativo, por ello no es de extrañar que equipos profesionales de deportes clásicos como el Valencia hayan creado sus combinados para competir en ligas profesionales de videojuegos. Otra prueba nos llega desde Estados Unidos, en donde no es que una entidad deportiva haya apostado por los e-Sports, sino que una jugador de la NBA, la liga de baloncesto profesional, ha decidido invertir para adquirir un equipo de deportes electrónicos.

Tal y como explica ESPN, el comprador ha sido Jonas Jerebko, quien ha comprado a Christopher "Montecristo" la propiedad de los Renegades, equipo de e-Sports que cuenta con secciones de League of Legends y Counter Strike. Las cifras de esta venta no han trascendido, aunque sí que lo ha hecho la intención del jugador de baloncesto de adelantar esta adquisición, ya que el contrato de algunos jugadores expiraba pronto, por lo que la estrella de la NBA optó por no esperar a 2017, como era su intención.

La primera decisión de Jerebko es traer a los miembros de los Renegades de Asutralia a Estados Unidos, en donde convivirán en una casa ubicada en Michigan y que pagará el mismo jugador de la NBA. Además, la intención del miembro de los Celtics es ampliar este combinado de e-Spors e incluir a otro equipo de e-Sport llamado Ground Zero, especializado en Call of Duty, a los Renegades.

¿Será este el comienzo de una nueva época en donde los deportes electrónicos reciban el mecenazgo de los deportistas de élite?

Cerrar