E-Sports: 23 años después de su lanzamiento, Windjammers pasa a ser un deporte electrónico

Lanzado en Neo Geo hace ya más de 20 años, Windjammers quedó para el recuerdo por ofrecer a los jugadores una competición similar al Air Hockey, pero con power-ups y mucha más mala leche. Tras varios años en los que ha permanecido como joya, volvió al ruedo con un lanzamiento tanto en PlayStation 4 y PlayStation Vita que le ha servido para darle un gran empujón con el que ha pasado a convertirse en un E-Sport.

Del 15 al 17 de diciembre, tal y como han comunicado los responsables de esta adaptación (DotEmu), tendrá lugar la Flying Power League. Una competición llevada a cabo con la colaboración de SmashGG y que permitirá a sus competidores batirse por ser los mejores con una serie de premios por valor de 10.000 dólares como recompensa para los que logren escalar a lo más alto. El evento se celebrará en Filadelfia y, entre otras cosas, reunirá a los mejores del EVO 2018 para que den su toque.

La inclusión de un modo online con esta nueva versión, amén de las plataformas en las que ha visto la luz, ha servido para dar el impulso suficiente a Windjammers como para protagonizar su propia competición oficial como E-Sport. Los jugadores ya están calentando y ultimando estrategias para darlo todo en la ciudad estadounidense dentro de poco más de una semana e intentar alzarse con el premio. ¿Quién le iba a decir a la ya difunta Data East que una de sus creaciones iba a lograr calar tanto en el futuro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar