E-Sports: Acusan de soborno a miembros de la asociación coreana de deportes electrónicos

E-Sports: Acusan de soborno a miembros de la asociación coreana de deportes electrónicos

Los e-Sports son un negocio en expansión, un niño que está moviendo grandes cantidades de dinero por todo el mundo. Un filón que está atrayendo a personas que buscan hacer negocio de forma poco honrada. Es el caso de algunos miembros de la Korean Esports Association, KeSPA, que han sido detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales dentro de Corea del Sur, tal y como informa Yonhap News.

La cara más visible de los arrestados es Jun Byung-hun, presidente de la KeSPA, quien también fue diputado de Corea del Sur. Esta operación contra el blanqueo de dinero surgió a raíz de una misteriosa donación de 269.930$ por parte de Lotte Home Shopping, canal de televenta que en otras ocasiones había sido protagonista en tramas de soborno. Esta transacción hizo que las autoridades del país asiático encendieran las alarmas y se pusieran sobre la pista.

Todo parece indicar que esta donación se realizó para que este canal se asegurara las licencias de retransmisión de e-Sports, que son distribuidas por KeSPA. De demostrarse que efectivamente Jun recibió esta cantidad de dinero quedaría probado este soborno, por lo que el futuro de esta asociación de deportes electrónicos quedaría en el aire.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar