E-Sports: AEVI afirma que existen diferencias entre los deportes electrónicos y los tradicionales

E-Sports: AEVI afirma que existen diferencias entre los deportes electrónicos y los tradicionales

Son un sector en expansión, con grandes posibilidades de crecimiento y aparentemente imparables. Los e-Sports parace que han llegado para quedarse, por ello la industria del videojuego debe ir pensando en cómo va a asentarse el futuro de estas competiciones y tratar de definir los conceptos que marcan estas actividades. Para ello La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha publicado su primer trabajo sobre deportes electrónicos en donde ha tratado de dar un mayor contexto a este sector en pleno auge.

Tal y como ha señalado Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional, LVP, “la industria de los videojuegos y los e-sports se pone de acuerdo para fijar una posición sobre el sector: su naturaleza, su encaje legal y cómo desarrollar el sector de forma sostenible en nuestro país”. Y es que para él los deportes electrónicos y su expansión suponen un hito en la historia de esta industria.

Pero, ¿cómo definir lo que son los e-Sports? Mesonero señala que en este concepto se engloban las competiciones de videojuegos de distintos géneros que exigen el dominio de ciertas habilidades competitivas. Sin embargo, para el confundador de la LVP, aunque existan puntos en común entre los deportes tradicionales y estas modalidades, no están al mismo nivel. “Los e-sports tienen ciertas áreas comunes con el deporte, como su nivel de penetración social o su espíritu de competición, espectáculo y rendimiento físcio, si bien son realidades totalmente diferentes en la práctica y organización”, concluye Mesonero.

¿Y qué futuro cabe esperar para los e-Sports? Tal y como ha explicado José María Moreno, director general de AEVI, “son un sector en crecimiento, pero todavía inmaduro”. Los datos cifran en 4 millones de individuos los interesados en deportes electrónicos y en 300 las personas que trabajan en este sector. Unos datos que dan cuenta de la importancia que están cobrando en nuestro país.

Para ello en el futuro se precisarán de ciertas normas para mantener en buen cauce a los e-Spots. Para Moreno no será necesario crear ninguna legislación al respecto, ya que bastará con la “autorregulación” de las ligas profesionales de deportes electrónicos y con las normas que en Europa existen al respecto. Y tú, ¿qué futuro crees que podemos esperar en este terreno?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar