E-Sports: Alibaba invierte 150 millones de dólares en los deportes electrónicos

E-Sports: Alibaba invierte 150 millones de dólares en los deportes electrónicos

Los E-Sports, también conocidos como la práctica profesional de videojuegos, han ido adquiriendo una enorme notoriedad en los últimos años, acercándose más y más al resto de deportes profesionales, y moviendo cifras monetarias impresionantes. Por ello, no es de extrañar que los gigantes económicos del mundo quieran internarse en esta aventura en expansión.

Uno de los últimos en introducirse en los E-Sports ha sido Alibaba, la compañía propietaria del popular comercio online Aliexpress, que en un acuerdo con la Federación Internacional de E-Sports ha invertido 150 millones de dólares en los deportes electrónicos, desde su propia filial deportiva, Alisport. El portal oficial de la IESF se ha hecho eco de este titánico contrato, que incluye un premio de 5,5 millones de dólares para el ganador del torneo World Electronic Sports Games.

Este torneo, ahora bajo la protección del gigante chino Alibaba, promete ser una de las mayores celebraciones de los E-Sports que hemos visto en los últimos años, y esperamos ansiosos para saber dónde y cuándo tendrá lugar.

Cerrar