E-Sports: Anunciada la creación de nuevas medidas contra el dopaje y las trampas

E-Sports: Anunciada la creación de nuevas medidas contra el dopaje y las trampas

Hace tiempo que títulos de E-Sports como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive están considerados deporte profesional en muchos aspectos, y uno de ellos incluye el hecho de que los deportistas profesionales que lo protagonizan se atengan a unas reglas de juego y externas. Entre éstas últimas, se incluyen las prohibiciones a la hora de hacer trampas o doparse, y la ESL, administradora principal de la mayoría de estas competiciones, cree que el control que tiene al respecto es escaso.

A tal efecto, sus directivos han anunciado, como podemos leer en Gamespot, la creación de WESA, World Esports Association (Asociación Mundial de E-Sports) que estará dirigida a medias entre la propia ESL y diversos equipos involucrados en las competiciones. Su labor será establecer un control estricto y regular de dopaje y posibles trampas, así como de corrupción interna en los equipos profesionales, al cual se deberán atener todos los deportistas involucrados.

El objetivo es que prácticamente cualquier norma que involucre una competición de la ESL sea supervisada por este órgano, de la misma manera que IAAF hace con la gran mayoría de deportes profesionales en Estados Unidos. Sin duda, los E-Sports se acercan paso a paso a convertirse en el deporte del futuro, y sin duda ya tienen la base legal y normativa para conseguirlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar