E-Sports: Ciudadanos pone sus miras en el crecimiento de los deportes electrónicos

E-Sports: Ciudadanos pone sus miras en el crecimiento de los deportes electrónicos

El auge de los eSports no ha pasado desapercibido a los partidos políticos de nuestro país. Al menos, no para Ciudadanos. La formación naranja que lidera Albert Rivera ha propuesto, dada la proliferación de competiciones avaladas por clubes profesionales o por deportistas de élite, la implementación de un paquete de medidas con miras a regular estas competiciones y asegurar su crecimiento.

Ciudadanos ha anunciado su proposición a través de un comunicado que recoge Europa Press y en el que la formación refrenda su petición de regulación en otras similares ya adoptadas en países de la Unión Europea: «Países como Francia han añadido artículos sobre la materia en sus leyes digitales con la intención de potenciar y otorgar mayor seguridad jurídica a esta industria».

Para ello, Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que solicita al gobierno la regulación de los eSports y la impulsión del crecimiento de este sector, de tal manera que los deportes electrónicos se incluirían dentro de los marcos relativos a acuerdos y convenios culturales que España tiene en vigor con otros países, entre otros aspectos como subvenciones y mejoras en su financiación.

«Se podría, de este modo, establecer órganos disciplinarios, asociaciones de jugadores o una política de protección para los jugadores, especialmente aquellos que no han alcanzado la mayoría de edad», dicen desde el partido político.

¿Qué te parece esta propuesta?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar