E-Sports: Conocemos más sobre los deportes electrónicos con The eSports Date

E-Sports: Conocemos más sobre los deportes electrónicos con The eSports Date

Los e-Sports están creciendo muchísimo en los últimos años, y a pesar de ser un deporte que está a la orden del día, aún mucha gente no sabe en qué consiste. Es por esta razón por la que ha nacido The eSports Date, un evento para dar a conocer a todo el mundo qué son los e-Sports y cuál es la razón que hace que últimamente todo gire sobre ellos. Para hablar sobre el tema, el evento contó con la asistencia de Manuel Moreno, director de ESL España.

Los eSports cada vez más son un fenómeno con el que se ha topado más gente, pero aún así hay algunos factores que los que desconocen el campo no llegan a entender. Tal y como se repasó durante el evento, los e-Sports son tratados como un deporte, y claro ejemplo de ello son las masas que mueven tanto a nivel presidencial como en retransmisiones y, por supuesto, no hay que olvidar a los fans o seguidores de los equipos o jugadores.

Cabe destacar que en España hay 4,2 millones de usuarios que han jugado a algunos de los 5 videojuegos más populares dentro de los e-Sports en España. Asimismo, la franja de edad de esos usuarios está entre los 21 y 35 años, así como aún a día de hoy hay mucho más público masculino que femenino. Esta última característica es un factor que cuanto más pasa el tiempo más tiende a equilibrarse. La práctica de deportes electrónicos también era en su mayoría un sector poblado por equipos llenos de personal masculino, pero aquí también van apareciendo más mujeres con el paso del tiempo.

E-Sports: Conocemos más sobre los deportes electrónicos con The eSports Date

La parte final del evento contó con la participación de rostros conocidos de los e-Sports en España, tales como son Fernando Piquer (CEO de Movistar Riders), Ana Oliveras (aNouC) y Alejandro Cotrina (Kuentin). En esta fase de la charla los presentes valoraron la evolución de los deportes electrónicos en España a través del paso del tiempo, así como otros aspectos referentes a las retransmisiones, los acuerdos publicitarios o el interés de las marcas en anunciar sus productos en este campo.

En cualquier caso tienes a continuación el vídeo de The eSports Date con el que puedes escuchar el evento al completo. Se trata de una charla bastante interesante a la par que amena de ver, por lo que te recomendamos hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar