E-Sports: Counter-Strike: Global Offensive cuenta con torneos exclusivos para mujeres

e-Sports: Counter-Strike: Global Offensive cuenta con torneos exclusivos para mujeres

Counter-Strike: Global Offensive es uno de los videojuegos que no pasan de moda, y de cada vez está reuniendo una mayor cantidad de jugadores hasta el punto de realizarse competiciones. En esta ocasión el protagonismo se lo llevan las mujeres y las competiciones exclusivas para este sector.

El equipo Team Secret, que ganó en un torneo de Dota 2, ha decidido expandirse y conformar un equipo de mujeres para Counter-Strike. Las afortunadas han sido las chicas de We Run This Place, que resultaron ganadoras tras una victoria aplastante en el torneo Intel de Katowice, llevándose un premio de 15.000 dólares. 

Durante el evento también se pudo ver a CLG Red, uno de los equipos más conocidos de Counter-Strike: Global Offensive y cuyas grandes hazañas son recordadas por los seguidores de los e-Sports.

Heather "sapphiRe" Garozzo afirma que la situación de las mujeres es algo difícil a la hora de competir, pero apuesta a que esto vaya cambiando poco a poco.

"Antes del torneo Intel, el último evento que se celebró fue en julio de 2015 con ESWC. Normalmente los eventos para mujeres suelen ser pocos y muy espaciados en el tiempo. Hay una razón por la que CS:GO tiene el mayor escenario de equipos competitivos de mujeres entre todos los e-sports: porque desde 2003 existen eventos exclusivos para mujeres, cosa que no hay en los demás e-sports".

Aun así, estos eventos tan exclusivos también tienen sus desventajas, como remarcó la jugadora Stephanie Harvey, de CLG Red, durante la GDC:

"Los torneos para mujeres son un escalón. Crean una comunidad más inclusiva y una plataforma crucial para la visibilidad. Aprecio la escasez de los eventos para mujeres. Soy una fiel defensora de su existencia pero también lucho para que las mujeres puedan competir contra hombres y formar equipos con ellos. Creo que los torneos para mujeres han sido un aliciente para la promoción, proporcionando una meta más alcanzable de poder competir en grandes eventos. Aun así, no quiero que todas las ligas y los organizadores de torneos se orienten a eventos exclusivos de mujeres. Esto limitaría nuestra capacidad de crecimiento tanto a nivel individual como de equipo".

¿Crees que se debería tener más en cuenta a las mujeres en los torneos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar