E-Sports: El Ajax anuncia su salto a los deportes electrónicos

E-Sports: El Ajax anuncia su salto a los deportes electrónicos

Hace poco te hemos hablado de la posibilidad de que el Real Madrid se una a los deportes electrónicos a corto plazo. Así lo ha dejado entrever una imagen promocional del campeonato del simulador de fútbol FIFA, organizado por EA Sports y FIFA Interactive World Cup. Junto al club blanco podrían dar el salto equipos como Bayern Munich, Paris Saint-German o el holandés PSV Eindhoven.

Sin embargo, ha sido otro conjunto de la Eredivisie, el Ajax de Amsterdam, quien ya ha confirmado su participación en torneos de e-Sports. Antes de su encuentro de mañana contra el Standard de Lieja, perteneciente a la Europa League, los responsables del equipo han anunciado el fichaje de Koen Weijland, un conocido jugador de FIFA que ha visto su sueño hecho realidad, según ha apuntado tras el cierre del acuerdo.

Por su parte, el Ajax ha explicado que se trata de una operación necesaria para “buscar formas de atraer mejor a aficionados jóvenes”. Además, ha señalado que su labor no se reducirá a la disputa de torneos, sino a la interacción con los seguidores del club, que podrán jugar junto a él en diversas actividades. ¿Cuál será el próximo club en unirse a la imparable moda de los e-Sports?

Cerrar