E-Sports: El Comité Olímpico no valora que los videojuegos violentos sean una disciplina

No hace mucho te contábamos la posibilidad de que los deportes electrónicos se convirtiesen en modalidad olímpica durante los Juegos de París 2024. Sin embargo, parece que se complica esta decisión, ya que Thomas Bach, actual presidente del Comité Olímpico Internacional, no parece compartir la idea de que los e-Sports encajen en la idea que él tiene de este evento. ¿El motivo? Para el alemán los valores que se transmiten por los videojuegos no coinciden con los que se buscan promulgar en esta cita.

Así lo ha explicado en una entrevista con South China Morning Post, en donde Bach ha dejado claro que no cree que los videojuegos aporten buenos valores. “Queremos promover la no discriminación, la no violencia, y la paz entre las personas. Eso no lo transmiten los videojuegos, que son violentos, muestran explosiones y asesinatos. Y aquí queremos dibujar una clara línea”, explica el presidente del COI sobre los e-Sports.

Eso sí, Bach no cierra totalmente la puerta a los e-Sports en unas Olimpiadas, ya que ve con buenos ojos competiciones de “fútbol virtual”, algo que considera muy interesante. Parece que otros títulos como League of Legends o Call of Duty: Black Ops III quedarían fuera de esta lista de videojuegos que promueven los valores olímpicos según el presidente del COI.

¿Estás de acuerdo con Bach, crees que los e-Sports no coinciden con los valores olímpicos, o que sí deberían estar en París 2024?

 

 

Cerrar