E-Sports, el deseo de una futura generación

E-Sports, el deseo de una futura generación

Si hace tres siglos alguien hubiera dicho que en unos cientos de años una actividad que consiste en perseguir un balón por el césped para encajarlo en una red, seguramente de locos para arriba se hubiera tildado a aquella persona. De hecho si cuando se creó este deporte llamado fútbol y que recibe el apelativo de “rey” se hubiese asegurado que movería millones y millones alrededor del mundo, nadie lo hubiese creído.

Pero ahí está a día de hoy, un negocio que mueve grandísimas cantidades de dinero y que tiene legiones de seguidores que pagan por ver estos partidos y que demandan esta información sobre fútbol en muchas ocasiones casi más que de la actividad política. Ahora nos encontramos en otro punto clave en la industria del ocio: la proliferación de los e-Sports, sector que está siendo tan próspero que en 2015 generó 325 millones de dólares.

La celebración de Gamergy la pasada semana fue un ejemplo de cómo los e-Sports ya han llegado a España y han captado la atención de más de uno. Es cierto, la afición de este sector que lee habitualmente prensa digital o escrita es muy pequeña. Pero los deportes electrónicos cuentan con una importante cantera de chicos en torno a los 10 años que en un futuro no muy lejano van a convertirse en usuarios de medios y demandantes de la información que les interesa.

Por ello en nuestra columna trataremos de responder a una pregunta: ¿Deben prepararse los medios ante esta expansión de los e-Sports? ¿O hay que obviarla suponiendo que medios especializados como el nuestro son suficientes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar