E-Sports: El enfrentamiento entre Riot y el equipo de League of Legends continúa

E-Sports: El enfrentamiento entre Riot y el equipo de League of Legends continúa

Ayer nos hacíamos eco de la discusión acaecida en las últimas horas entre Andy Dinh, dueño de Team SoloMid, equipo profesional de League of Legends, y Marc Merrill, cofundador de Riot Games, desarrolladora del popular videojuego en línea. Una queja por la reciente actualización fue respondida de forma ofensiva por el responsable del estudio, que apeló al directamente a las ganancias del club en cuestión.

Merrill apuntaba, básicamente, a que si tan preocupado estaba el dueño del equipo por sus jugadores podía utilizar sus grandes ganancias para aumentarles el sueldo. Sin embargo, parece que los ingresos no son tales, según apuntaron muchos usuarios, al contrario que en el caso del desarrollador, que en el último año ingresó 1.600 millones de dólares. La respuesta no se ha hecho esperar y Dinh ha contraatacado explicando que todos los gastos que le generan League of Legends son mayores que los que suponen DoTA 2 y Counter-Strike: Global Offensive, siete veces inferiores al primero.

Asimismo, según recoge Kotaku, compartió su frustración también por la dificultosa forma de patrocinio en las competiciones de League of Legends, que impide por ejemplo exhibir publicidad en los auriculares. En este sentido, Merrill sí se ha mostrado de acuerdo en unas declaraciones en Twitter, donde ha asegurado estar trabajando para ofrecer una mejor distribución de ingresos durante el próximo año: “Estamos explorando muchos más aspectos, como el patrocinio de la liga, las franquicias, los derechos audiovisuales, etc.”, ha comentado al respecto.

Cerrar