E-Sports: El F.C. Barcelona podría dar el salto a los deportes electrónicos

E-Sports: El F.C. Barcelona podría dar el salto a los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos o eSports son uno de los campos en alza y de moda del mundo de los videojuegos y son muchas las entidades deportivas las que se han querido unir a la industria del ocio electrónico en los últimos tiempos. En España ya tenemos clubes de eSports como el Valencia, la Real Sociedad o el Sevilla, entre muchos otros. Ahora podría ser el Fútbol Club Barcelona el que diera el salto al mundillo.

Ha sido el portal Palco 23 el que ha informado sobre este rumor, del que ya se conocerían hasta las primeras declaraciones de representantes del club catalán. Según el mencionado sitio web, el Barcelona estaría analizando “múltiples opciones en relación al mundo de los eSports y las potenciales oportunidades que pueden representar”, entre las que destacan la posibilidad de llegar a nuevas audiencias o de conseguir una nueva fuente de ingresos digitales.

El punto de entrada más obvio para el Fútbol Club Barcelona sería aprovechando su alianza con Konami, con quien mantiene una buena relación que ha fructificado en el protagonismo del equipo barcelonés en Pro Evolution Soccer 2017. Por el momento, eso sí, no hay ninguna pista sobre una fecha aproximada en la que podría producirse el desembarco de la entidad catalana en el mundo de los eSports.

Cerrar