E-Sports: El Manchester United creará su propio equipo de Overwatch

E-Sports: El Manchester United creará su propio equipo de Overwatch

Parece que la llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United no va a ser la única novedad dentro de la entidad británica. Y es que los diablos rojos, mote con el que se conoce al club inglés, podrían tener en mente dar el salto a los e-Sports creando un equipo que compita a nivel mundial en Overwatch. Una medida que ya han tomado otros equipos como el Valencia, quien recientemente anunció un combinado para disputar torneos de Hearthstone.

Tal y como recogen en eSports News UK, el Manchester United estaría en conversaciones con un grupo de jugadores británicos para que se alistasen a su equipo de Overwatch. Algo en lo que también estaría interesados desde Fnatic, combinado profesional de e-Sports, que habría realizado una propuesta a los diablos rojos para construir entre los dos un conjunto competitivo para disputar los torneos de Overwatch.

Algo que significaría que los clubes deportivos ven en los e-Sports un nicho de mercado bastante interesante. En el pasado hemos visto cómo entidades como el Real Madrid también han contado con equipos de baloncesto o en el caso del Barcelona de fútbol sala. Así que ante la inminente crecida de las competiciones virtuales decidirse por crear conjuntos de e-Sports para disputar torneos internacionales de videojuegos no parece una idea banal.

¿Os imagináis que en lugar de quejarse por alinear más defensas de lo normal, los aficionados del Manchester United se quejasen por un exceso de personajes de defensa en el equipo de Overwatch? ¿Valdrá en unos años más el primer puesto en el ranking mundial de un videojuego que la Champions League? Lo cierto es que los e-Sports están aquí y las entidades deportivas apuestan por ellos, algo que seguro no hacen por capricho sino pensando en los beneficios que pueden reportarles.

Publicaciones relacionadas

Cerrar