E-Sports: El nuevo campeón de Tekken llevaba 10 años en el retiro

El nuevo campeón de Tekken llevaba 10 años en el retiro

El mes pasado tuvo lugar la final del Tekken World Tour 2017 con una victoria cargada de simbolismo. No solo porque desbancara en el camino a dos de los favoritos al título, sino porque el nuevo campeón, el surcoreano Qudans salía de un retiro de 10 años autoimpuesto tras el fallecimiento de su padre. El nuevo campeón de Tekken 7 tiene toda una historia tras de sí que merece la pena recordar.

Byun-moon «Qudans» Son saltaba a la fama alrededor del año 2007, tras destacar como uno de los mejores jugadores del mundo de Tekken 5 y Tekken Tag Tournament e incluso hacerse con un campeonato EVO, donde se dan cita los mejores luchadores. Como Hyun-jun «JDCR» Kim, campeón de la última edición del campeonato, o Jimwoo «Saint» Choi, campeón de 2016. Ambos han caído bajo la poderosa bota de Qudans.

Y eso que Qudans había caído 3-1 ante Saint en las finales de la rama de ganadores, pero se encargó de JDCR con facilidad y consiguió reengancharse para tener la revancha contra Saint, revancha que ganó adjudicándose dos 3-1 y 15.000 dólares de premio, como recuerda el portal TekkenGamer.

De esta manera, Qudans vuelve tras haber perdido a su padre en 2007, año desde el cual el surcoreano no ha dejado de jugar pero ha mantenido un perfil bajo. Hasta 2011 no volvió a presentarse a torneos y cuando el nombre de Qudans había pasado del respeto al olvido se hace con el trofeo del Tekken World 2017. Puede ser un nuevo comienzo para esta leyenda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar