E-Sports: El Paris Saint-Germain abandona la competición profesional de League of Legends

E-Sports: El Paris Saint-Germain abandona la competición profesional de League of Legends

League of Legends es un juego que en los últimos años ha ido viendo cómo su crecimiento alcanzaba cifras desorbitadas, y que, al poco tiempo, se convertía, no solo en uno de los títulos más jugados, sino en uno de los juegos para ordenador que más seguidores recoge.

Unos datos que han situado el MOBA de Riot en la estela profesional de los deportes electrónicos, consiguiendo mover verdaderas fortunas entre los distintos torneos y campeonatos de los que dispone.

No obstante, a pesar de estas impresionantes cifras que se recogen en millones, últimamente varios equipos profesionales han mostrado su disconformidad con Riot, llegando incluso a abandonar definitivamente su sección de League of Legends.

El último ha sido el Paris Saint-Germain, que anunciaba a través de un comunicado oficial su renuncia a continuar compitiendo en League of Legends, al menos de momento. La decisión, afirman, no ha sido nada fácil, y se basa sobre todo en problemas de tipo económico, provocados por el modelo de reparto de ingresos proporcionado por Riot.

“Como parte de la preparación para la temporada 2018, y después de hablarlo intensamente con Riot Games, fueron surgiendo numerosas dudas en nuestra visión del futuro de los eSports de League of Legends en la escena europea. Nuestra experiencia en la Challengers Series nos hizo preocuparnos por el equilibrio económico de la escena competitiva de League of Legends. El modelo de reparto de ingresos ofrecido por Riot Games está muy lejos de compensar los costes de una estructura europea con ambiciones. En parte, por la fuerte inflación de los salarios de los jugadores profesionales, en nuestra opinión, injustificada considerando la evolución de las cifras de audiencia en los últimos meses.”

No obstante, el abandono de League of Legends por parte del PSG no significa que haya decidido dejar de lado la escena de los deportes electrónicos, ya que continuará enfocándose en su división de FIFA y de Rocket League.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar