E-Sports: El Paris Saint Germain se sube al tren de los deportes electrónicos

E-Sports: El Paris Saint Germain se sube al tren de los deportes electrónicos

Que una entidad deportiva cuente con varias secciones dentro de ella es normal: baloncesto, fútbol, fútbol sala. Y puede que dentro de poco también sea normal que todos estos clubes también tengan un bloque dedicado a los e-Sports. De hecho, grandes equipos europeos como el Valencia o el Ajax de Ámsterdam ya cuentan con un combinado de deportes electrónicos.

Ahora otro club de gran importancia en el viejo continente como es el Paris Saint Germain se suma a los e-Sports tras haber alcanzado un acuerdo con Webedia, empresa especializada en los deportes electrónicos. De momento se desconoce cuáles son los planes de la entidad gala en este terreno, pero todo parece apuntar que en un primer momento está buscando asesoramiento para iniciar un gran proyecto.

Y es que el hecho de que clubes tan potentes como el Paris Saint Germain estén apostando por los deportes electrónicos es un ejemplo de cómo los e-Sports ya no son torneos a los que acuden cuatro frikis. Es un sector muy importante que cada vez atrae a más inversores. “Con cerca de 256 millones de aficionados y un crecimiento anual del 10%, los e-Sports están siendo cada vez más populares entre los jóvenes y en la generación millennial”, explicaba Webedia en su comunicado.

En dicho comunicado Webedia también aplaudía la decisión del PSG de entrar en los e-Sports: “Al ser el primer club deportivo francés que se aventura en el sector, el Paris Saint Germain tiene la intención de reforzar sus lazos con estos millones de aficionados, atraer nuevos seguidores y aumentar la influencia de nuestra marca en todo el mundo”.

De este modo Webedia asesorará al PSG en sus primeros pasos dentro de los e-Sports para que este pueda crear su propio equipo. Faltaría por saber qué secciones querrían tener los dueños del club. Aunque una cosa queda clara, si los directivos del Saint Germain invierten tanto en los deportes electrónicos como en el combinado de fútbol, dentro de poco veremos una de las escuadras más potentes dentro de los e-Sports.

Cerrar