E-Sports: El presidente de la UEFA cree que los deportes electrónicos son la competencia del fútbol

E-Sports: El presidente de la UEFA cree que los deportes electrónicos son la competencia del fútbol

Los e-Sports han crecido a una velocidad vertiginosa en los últimos años y cada torneo de deportes electrónicos congrega a una gran cantidad de público. Estos campeonatos gustan a una gran audiencia y por ello no han pasado desapercibido para los directivos de otras modalidades competición como el fútbol. De hecho, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ya ha reconocido que los e-Sports son una gran competencia para el mundo en el que él se desenvuelve.

Durante una encuentro con el diario francés L’Equipe, Ceferin habló sobre los e-Sports y su irrupción en el mundo de los deportes. “Nos enfrentamos a la llegada de otros deportes que atraen la imaginación de la generación más joven. Los e-Sports son nuestra competencia, un mundo en el que participan nuestros jóvenes, que es tan virtual como global. Seríamos muy ingenuos si no nos diéramos cuenta”.

¿Le ganará la partida los e-Sports al fútbol? ¿Te imaginas una final de la Champions League en la que parte del público compartiera pantalla, o tuviera que elegir entre este partido y uno que sea el culmen de un torneo de League of Legends? En la cabeza del presidente de la UEFA así puede ocurrir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar