E-Sports: El salario de los profesionales españoles del deporte electrónico al descubierto

E-Sports: El salario de los profesionales españoles del deporte electrónico oscila entre los 200 y los 1.500€

No cabe duda de que los e-Sports son un sector en expansión, muestra de ello son los 1.500 millones de dólares en los que está valorado este negocio. Los deportes electrónicos han venido para quedarse y miles de seguidores disfrutan día tras día de las partidas de sus jugadores favoritos en títulos como League of Legends. Sin embargo, ¿sale a cuenta dedicarse profesionalmente? ¿Es rentable para una persona invertir tanto tiempo en estos entrenamientos para ser el mejor en los torneos donde participa? A esta pregunta ha tratado de responder El Diario.

Este medio ha hablado con varios miembros del sector de los e-Sports para conocer la realidad de sus profesionales. De este modo han recopilado visiones como la de Sergi Mesonero, fundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), quien asegura que el sueldo medio de un jugador profesional de League of Legends, en España, es de media unos 1.500 euros. Sin embargo, otros como Alan Hernández, en la actualidad en la segunda división de League of Legends, explica que cuando competía en la categoría más alta de este título, su salario era de 400 euros.

Además, es curioso cómo Hernández también explica que aunque lleva 5 años dedicándose profesionalmente al mundo del videojuego, sólo lleva un año con contrato. Este mismo jugador explica que en su experiencia dentro del sector ha conocido un poco de todo y que un salario de un profesional de League of Legends oscila entre los 200 y los 1.200 euros.

Pero, ¿y si el jugador es suplente? Sobre ello habla Sergi Madrigal, que ostenta este puesto en el equipo G2 Vodafone  en donde revela que su sueldo no alcanza las 3 cifras y que además tiene un contrato de autónomo, al contrario que los integrantes titulares de este combinado. Además, este profesional detalla algunas de sus condiciones laborales como el hecho de tener que realizar 30 horas de streaming a la semana.

En el caso de otros videojuegos, Mesonero, fundador de la Liga de Videojuegos Profesional, destaca que por ejemplo el salario de un profesional de Clash Royale estaría en torno a los 500-600 euros. Una cifra similar a la que se llevaría alguien que se dedicara a participar en torneos de Counter-Strike: Global Offensive. Al mismo tiempo, Mesonero señala que no hay ninguna otra competición en el mundo tan “profesionalizada” como la LVP. ¿Qué te parece la situación del jugador de e-Sports en España? ¿Crees que sale rentable escoger este camino profesional?

Publicaciones relacionadas

Cerrar