E-Sports: El Sevilla FC anuncia su equipo de deportes electrónicos

E-Sports: El Sevilla FC anuncia su equipo de deportes electrónicos

Los eSports o deportes electrónicos están generando cada vez mayor interés a entidades no relacionadas con los videojuegos. Es el caso de los clubes de fútbol y, concretamente ahora, se trata del Sevilla Fútbol Club, que ha anunciado la apertura de un proceso de selección para formar parte de sus filas. Por el momento el conjunto andaluz tan solo ha confirmado un equipo de FIFA 17 para competir en la Virtual Football Organization.

Así las cosas, por el momento no dispondrán de equipo de deportes electrónicos en alza como League of Legends, Overwatch o Rocket League, títulos que sí cuentan con la participación de otros equipos de fútbol de todo el mundo. Es el caso del Valencia, pionero en introducirse en el apasionante mundo de los eSports en el fútbol español y que ya ha estado cosechando sus primeros éxitos en algunas competiciones.

Recientemente también conocíamos que la Real Sociedad anunciaba su propio equipo de deportes electrónicos mientras que el Real Madrid se muestra interesado en hacerlo próximamente. De este modo cada vez gana más fuerza la idea de crear una competición de fútbol virtual entre todos los equipos de la Primera División si los veinte integrantes de la liga acaban creando su propio club de eSports.

Publicaciones relacionadas

Cerrar