E-Sports: El torneo oficial de DOTA 2 en Shanghai está siendo un drama

El torneo oficial de DOTA 2 en Shanghai está siendo un drama

¿Te acuerdas del torneo Shanghai Major de DOTA 2 que está teniendo lugar estos días en Shanghai? Ah, claro, es que a lo mejor no lo hemos expresado bien. Empecemos de nuevos. ¿Te acuerdas de ese torneo que se está celebrando y que empezó con Gabe Newell despidiendo a un comentarista y llamándolo “capullo”? Sí, ese, el que desde ahí, y sobre todo siendo un torneo oficial, ya solo puede ir a mejor, ¿verdad? Pues resulta que nos equivocábamos. El Shanghai Major 2016 es un verdadero drama.

Pero que conste que no lo decimos nosotros, sino los propios asistentes. Locutores, presentadores, cosplayers, jugadores… La organización del torneo no parece haber sabido dar abasto a las necesidades de este tipo de evento y el resultado ha sido un circo de tres pistas con responsables de retransmisión sin credencial alguna y dejados a su suerte, cosplayers que son expulsados, una sala VIP que convierte a más de un trastero en una habitación del Hilton, ningún medio de transporte para llevar a los participantes a sus hospedajes desde el recinto del torneo tras 17 horas de competición, y el broche final: el extravío del teclado de uno de los participantes, provocando el retraso del enfrentamiento en el que debía tomar parte.

De ello dan cuenta, por supuesto, las redes sociales y concretamente Twitter con estos mensajes. La organización tiene muchas cosas de las que tomar nota, eso está claro. ¿Qué opinas de estos sucesos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar