E-Sports: El torneo The International de Dota 2 deja 20 millones en premios

E-SPORTS: El torneo The International de Dota 2 deja 20 millones en premios

La lotería no es lo único que reparte millones cada año. En el mundo de los videojuegos, The International, el torneo anual de Dota 2 organizado por Valve, es la competición que tiene los premios más suculentos, y es que este año, en una edición que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Seattle, había una rebosante bolsa de más de 20 millones de dólares a repartir entre los diferentes clasificados en su fase final. Y los ganadores, el equipo chino Wings, se han llevado casi la mitad de este montante total.

Han sido más de 9 millones de dólares los que le han llovido del cielo a Wings tras su victoria en la gran final, lo que se traduce en casi 2 millones contantes y sonantes para cada uno de sus miembros, como recoge Kotaku. Una cantidad que ya supera el premio de muchos torneos, incluso combinándolos entre sí, y que a buen seguro hace que el triunfo sea aún más dulce. No obstante, lo único destacable no ha sido la explosión de liquidez en los bolsillos de los Wings, sino que The International 2016 ha dejado grandes encuentros y momentos de los mejores equipos de Dota 2 de todo el mundo.

Si quieres ver los principales encuentros de este torneo, prepárate para 11 horas de Dota 2 al máximo nivel en el siguiente vídeo. ¿No te dan ganas de entrenar y aspirar el año que viene a un par de milloncitos para tus arcas? 

Cerrar