E-Sports: España crea la primera asociación de clubes de deportes electrónicos en Europa

E-Sports: España crea la primera asociación de clubes de deportes electrónicos en Europa

Los e-Sports se expanden a un ritmo veloz. Poco a poco muchos se suman a ver qué se cuece en este sector, incluso grandes escuderías automovilísticas como Renault, por ello también se hace necesaria la creación de algunos organismos que aseguren un buen ritmo de crecimiento y que todo esto no termine convirtiéndose en una burbuja que termine explotando. Esta es la misión de la agrupación de clubes de deportes electrónicos que ha sido anunciada en el marco de Gamelab.

De esta forma la Asociación española de Clubes de Esports (A.C.E.) se posiciona como la primera agrupación de estas características de toda Europa. Su misión es la de asegurar un crecimiento sostenible del sector en nuestro país. Esta entidad pretende establecer una relación entre clubes, organizadores de torneos y publishers, marcada la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, teniendo en cuenta las necesidades y tendencias de los deportes electrónicos.

A pesar de que A.C.E. sea un organismo nuevo ya cuenta con 13 de los 16 clubes más importantes del sector de los e-Sports. Los equipos que ya forman parte son ARTIC GAMING, ASUS ROG ARMY, AMONKEYZ, GIANTS GAMING, G2 ESPORTS, KPI GAMING, MAD LIONS E.C, MOVISTAR RIDERS, PENGUINS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO y X6TENCE.

José R. Díaz, presidente de la A.C.E  y propietario de Giants Gaming, considera que la unión de todos los equipos permitirá “promover la identidad propia y necesaria de los e-Sports como un sector independiente de cualquier otra disciplina”.  De esta forma, España da un gan paso hacia la profesionalización de este sector en este país.

 

Cerrar