E-Sports: Estos son los elegidos por el Comité Olímpico para los Juegos Asiáticos

eSports: Estos son los elegidos por el Comité Olímpico para los Juegos Asiáticos

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento multideportivo internacional en el que numerosos atletas procedentes de todas partes del globo compiten entre sí para alzarse con una medalla de oro en su correspondiente disciplina deportiva. El programa olímpico asciende a 35 deportes, 30 disciplinas y cerca de 400 competiciones: baloncesto, tenis, atletismo, League of Legends… Bueno, esto último todavía no, pero no cabe duda de que estamos cada vez más cerca de ver algo así.

De hecho, a finales del mes de abril os traíamos la noticia de que en los Juegos Asiáticos, el equivalente regional asiático de los Juegos Olímpicos, se tendrán en cuenta los deportes electrónicos para el medallero. Todo un hito en la historia de los Juegos Olímpicos que tienen su origen en la Antigua Grecia y en los que todavía cuesta creer que vayamos a ver competir a jugadores delante del ordenador.

Este mismo lunes se ha confirmado, según nos cuenta el portal Univision, cuáles serían los juegos en los que se competiría en este debut de los eSports en terreno olímpico. Habrá torneo de exhibición de DOTA 2, Starcraft II, Hearthstone y FIFA o NBA (estos últimos por confirmar). Como veis, el género reinante es la estrategia, y se ha prescindido de juegos de disparos, seguramente para evitar contenidos violentos.

Cerrar