E-Sports: Facebook dará el salto a los deportes electrónicos

E-Sports: Facebook dará el salto a los deportes electrónicos

El pasado mes de abril, Facebook presentaba su primera aplicación de realidad virtual, Facebook Spaces, que permitía reunirse junto a otros amigos en un entorno de videojuego. No obstante, la red social de Mark Zuckerberg no pretende dar por cerrada su relación con la industria, que en los últimos meses ha visto crecer exponencialmente el interés por los deportes electrónicos.

Precisamente en este sentido parece haber apostado la compañía que, The Wall Street Journal, ya ha llegado a un acuerdo con algunos equipos profesionales de los e-Sports para que retransmitan sus partidas en directo. Es más, según el medio estadounidense estaría a punto de hacerse oficial un acuerdo estratégico con ESL, una de las principales plataformas del mundo de e-Sports.

Así es cómo Facebook tratará, progresivamente, de atraer a los seguidores de los deportes electrónicos a su red social, que cada vez albergará más cantidad de vídeos y streamings de múltiples competiciones de videojuegos. El verdadero reto será arrebatar los usuarios a YouTube o Twitch, que ya cuentan con una larga tradición a este respecto. ¿Crees que Facebook conseguirá posicionarse como una de las principales plataformas de deportes electrónicos?

Cerrar