E-Sports: Faker se convierte en el jugador mejor pagado de League of Legends

E-Sports: Faker se convierte en el jugador mejor pagado de League of Legends

Poco a poco los e-Sports se están poniendo a la altura de otras modalidades deportivas. Y esto pasa por hacer de los jugadores de estos torneos profesionales bien pagados. Muestra de ello es Faker, quien participa en la modalidad de League of Legends y que se ha convertido en el mejor pagado dentro de este campo al ser el primero el alcanzar el millón de dólares gracias a su actividad.

Así lo desvela Esportsearnings, quien recoge toda la biografía de este profesional de League of Legends. Desde que comenzó su trayectoria en el 2013, la carrera de Faker en el terreno de los e-Sports ha sido bastante fructífera. En total se ha impuesto en unos 35 torneos en los que ha conseguido 30.000 dólares en cada uno de ellos. Lo cual ha terminado por ingresar en sus arcas un total de 1.047.606.26 dólares. Cifra que seguramente vaya en aumento en los próximos años.

Porque los e-Sports son un sector en aumento y prueba de ello es cómo gobiernos como el del estado de Nevada han legalizado las apuestas de deportes electrónicos con el fin de dotarles de un marco legal y regularizar su situación en ciudades como Las Vegas.

Cerrar