E-Sports: Final Fantasy también podría internarse en los deportes electrónicos

Dissidia Final Fantasy podría llevarse a los eSports según su director

Dissidia Final Fantasy llegó el pasado año a los recreativos japoneses pero ya tiene miras más altas entre sus objetivos. El juego de acción de Square Enix tiene pendiente una versión para consolas domésticas que pese a que quiere mantener el espíritu del arcade necesita un ingrediente indispensable: “Muchos usuarios esperan una historia para la versión de consolas, que por supuesto estamos preparando. Sin embargo, el enfoque de nuestro juego son las batallas y eso no ha cambiado. También potenciaremos otros elementos, lo cual llevará un poco más de tiempo”, ha dicho su productor Ichirou Hazama. Sin embargo, a lo que aspira Dissidia Final Fantasy es a meter cabeza en los eSports.

Estas palabras son parte de la entrevista que recoge Gematsu tanto con el productor como con el director del juego, Takeo Kujiraoka, que ve Dissidia Final Fantasy como candidato a entrar en el circuito de los eSports: “Si podemos exportarlo al mundo como un juego competitivo de alto nivel, así como una batalla por equipos de Final Fantasy disfrutable, podría llegar a convertirse en un evento de eSports. Si eso sucede, habría un torneo global, ¿verdad? No puedo decir mucho más, pero quiero usar estas ambiciones para hacer de Dissidia Final Fantasy un juego mucho mejor”.

Dissidia Final Fantasy tiene en preparación una versión para PlayStation 4, en cuyo hardware se basa el de la placa de la recreativa, por lo que la mayor complicación está siendo ese modo historia que Square Enix quiere incluir. ¿Crees que conseguirá dar el salto a los eSports?

Publicaciones relacionadas

Cerrar