E-Sports: Francia da un paso adelante legislando a favor de la regulación de esta industria

eSports: Francia da un paso adelante legislando a favor de la regulación de esta industria

Proteger a los jugadores profesionales de eSports: Esta es la función del decreto aprobado recientemente por el gobierno francés. En él se admite la inclusión de algunas modificaciones en la Ley de República Digital, así como en el Código de trabajo, de tal manera que las particularidades de esta industria quedarían incorporadas al ordenamiento laboral francés.

Lo fundamental es que se reconoce a un jugador profesional de eSports como aquel que participa en una competición de videojuegos a cambio de una remuneración, siempre que sea en el ámbito de una empresa autorizada por el Ministerio Digital. Al igual que los deportistas “tradicionales”, estos contratos serán siempre de carácter temporal, cuya duración variará en función de las necesidades y en cualquier caso no podrá exceder los cinco años.

Pero no todo son derechos: el incumplimiento de estas normas conllevará multas de 3750€, una cifra que ascendería a 7500€ más pena de prisión de seis meses en el caso de reincidencia. En cualquiera de los casos, se agradece que por fin un gobierno favorezca la regulación y la profesionalización de esta industria, que no hace sino ganar cada vez más terreno, no sólo en las retransmisiones por streaming sino también en los medios convencionales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar