E-SPORTS: G2A responde a la prohibición de Riot de ser patrocinador en League of Legends

E-SPORTS: G2A responde a la prohibición de Riot de ser patrocinador en League of Legends

Durante los últimos días ha saltado la noticia de que Riot, equipo desarrollador de League of Legends, ha prohibido a G2A patrocinar a equipos durante cualquier campeonato relacionado con el juego. La segunda compañía se ha expresado ahora, alegando que esa medida hará daño al juego.

Como recoge le portal PCGamesN, G2A ha dicho que las medidas de Riot son “un ataque agresivo lanzado contra la comunidad de eSports de todo el mundo en un intento fallido de cominar y controlar la industria”. Según expresan, durante las últimas semanas han estado intentando llegar a acuerdos amistosos para llgar a una solución, pero dicen que les pedían más cosas cada vez.

“No disfrutamos afectando a los ingresos de los equipos, pero las reglas se encuentran específicamente en contra de este tipo de cosas”, manifiesta Riot refiriéndose a las causas de la prohibición, relacionadas con la venta de servicios para subir de rango y la venta de cuentas achacadas a G2A. Estos, por su parte avisan que afectará negativamente a los deportistas, sobre todo en los grandes eventos, ya que según sus palabras, han invertido “seis millones de dólares en patrocinios durante el último año”. Ante su desagrado, piden a los jugadores que se debatan en las redes sociales acerca del impacto que puede tener la decisión de Riot.

Publicaciones relacionadas

Cerrar