E-Sports: Halo detalla las características de su torneo Pro League

Halo tendrá su propio torneo de deportes electrónicos

Los deportes electrónicos están en pleno apogeo. Siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte han ido creciendo exponencialmente. Cada vez son más populares entre el público los campeonatos de League of Legends, Counter Strike o FIFA, aunque este último es uno de los primeros deportes electrónicos que aparecieron y lleva mucho tiempo proporcionándonos torneos y diversión.

Esta última semana, 343 empresas anunciaron un consorcio con ESL Gaming, para lanzar Halo Pro League la primera temporada del torneo competitivo de Halo, que tendrá lugar en los meses de junio y julio, y como en todos los deportes electrónicos, el equipo ganador se llevará una cantidad extraordinaria de dinero. Sin embargo, el desarrollo de este torneo lo quieren abordar de una forma diferente al resto de deportes electrónicos, con la intención de conseguir un público más variado.

El modelo de torneo de Halo Pro League se va a acercar al modelo de los torneos de deportes tradicionales, en los que hay una pre-temporada, partidos semanales, playoffs, etc. En definitiva, usarán una forma de competición comparable a de la NFL o la NBA, e incluso contará con un sistema de descenso y subida, que recuerda mucho a las ligas de fútbol.

Aunque el evento estará abierto a todo el mundo y a todos los equipos que quieran participar, está especialmente diseñado para Norteamérica, ya que es allí donde más popular es Halo, y donde residen la mayor parte de los equipos que compiten en este juego. Es por eso que ha amoldado este torneo para que sea similar a las ligas de fútbol americano y baloncesto, para atraer la atención de sus aficionados.

Aquí en España el día 28 de abril se estrenará en MTV el primer programa español dedicado a los deportes electrónicos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar