E-Sports: Impiden la entrada a Estados Unidos a un popular comentarista de DOTA 2

DOTA 2 es uno de los videojuegos más populares en el terreno de los eSports o deportes electrónicos y ahora está a punto de celebrarse el torneo The International 7 en Seattle, una de las competiciones más importantes del globo. Valve y PGL pidieron al comentarista y antiguo jugador profesional Henrik “AdmiralBulldog” Ahnberg que acudiera en calidad de narrador para las partidas que allí se iban a disputar.

Ahnberg había participado en este torneo en otras ocasiones y, por lo tanto, ya había accedido a los Estados Unidos, de modo que le hizo llegar sus visados a la organización del torneo para que arreglaran lo que tuvieran que arreglar. Tras un vuelo de más de diez horas el sueco llegó a tierras americanas. En las aduanas de Estados Unidos le preguntaron sobre el motivo de su viaje y él dijo la verdad. No había motivo para mentir.

Las autoridades estadounidenses le dijeron a Ahnberg, tal y como informa Kotaku, que el tipo de visado que tenía no era el adecuado y que necesitaba uno de trabajo, de modo que lo que debía hacer era volar de regreso a su Suecia natal. El comentarista pensaba que Valve lo había arreglado correctamente, pero se ha producido una chapuza que privará a AdmiralBulldog estar en el inminente torneo The International 7.

Cerrar