E-Sports: La final de la Copa del Rey viene con competición de FIFA bajo el brazo

Los E-Sports están calando en cada vez más sectores. Han dejado de ser competiciones hechas por un público reducido para acoger a multitud de grandes entidades y empresas de lo largo y ancho del planeta. Esta extensión es algo que ha quedado claro durante los últimos meses, pero que ahora se refuerza con una iniciativa bastante interesante, y es que la próxima final de la Copa del Rey se celebrará en el Wanda Metropolitano, pero no será cosa de futbolistas, también de jugadores de FIFA.

La Real Federación Española de Fútbol, PlayStation League, HyperX y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han sumado fuerzas para organizar la primera final digital de Copa del Rey el próximo sábado 21 de abril en la FanZone Oficial del estadio Wanda Metropolitano. Será un torneo abierto que coincidrá con el gran encuentro deportivo entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que tendrá lugar ese mismo día y en el mismo estadio.

Los asistentes podrán elegir a cualquiera de los dos equipos que pujan por el trofeo de forma que, quienes más victorias logren alcanzar a lo largo del día, medirán sus fuerzas en una gran final simulando a la que tendrá lugar con motivo de la Copa del Rey. El campeón, además del orgullo por ser el mejor jugador de FIFA 18 del lugar, se llevará también como premio una consola PlayStation 4, la plataforma elegida para disfrutar de las rondas competitivas durante la jornada.

De participación abierta a todos los que accedan al recinto y gratuita, el evento también contará con un photocall y otras actividades preparadas para pasarlo en grande por partida doble. La final de la Copa del Rey se juega, este año, en dos terrenos distintos: el real y el digital.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar