E-Sports: La LFP organizará su propio campeonato de deportes electrónicos

E-Sports: La LFP organizará su propio campeonato de deportes electrónicos

Pocas disciplinas pueden presumir de haber disfrutado de un auge tan meteórico como los e-Sports o deportes electrónicos, que en los últimos años han gozado de un protagonismo cada vez mayor del que instituciones ajenas al mundo de los videojuegos comienzan a hacerse eco. Es el caso, por ejemplo, del Valencia Club de Fútbol, que ha creado su propio equipo de League of Legends y Rocket League.

Como respuesta a este creciente interés, y según anuncian desde Vandal, ahora ha sido la Liga de Fútbol Profesional (LFP), responsables tanto de la Primera como la Segunda División del fútbol español, la que está dispuesta a organizar una liga de e-Sports. Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente, fuentes cercanas a la institución apuntan a que Javier Tebas, su presidente, y sus más allegados ven potencial en la disciplina de los deportes electrónicos.

De este modo, la Liga de Fútbol Profesional sería la primera institución futbolística tradicional en dar el salto a los e-Sports, pues ninguna otra institución lo ha hecho por el momento, pese a que equipos como el Manchester United o el Schalke 04 también disponen de club de deportes electrónicos.

La intención de la LFP es contar con la mayor cantidad posible de equipos de la élite del fútbol español en esta competición de e-Sports. Al ya existente club del Valencia podría unirse pronto el Atlético de Madrid, que también estaría preparando el desembarco a esta disciplina. Vistas las expectativas económicas, es de esperar que otros grandes clubes de España se interesen por los e-Sports a nivel competitivo.

La Liga de Fútbol Profesional cuenta con el objetivo de competir con los grandes campeonatos españoles de deportes electrónicos, tales como Socialnat, LVP o DreamHack. Por el momento tocará esperar, pues la LFP podría anunciar la competición a finales de este año para debutar a mediados del 2017.

Cerrar