E-Sports: La Liga de Videojuegos Profesional oficializa su regulación en España

E-Sports: La Liga de Videojuegos Profesional oficializa su regulación en España

Una disciplina en alza como los e-Sports precisaba, cada vez más, de un reglamento oficial en nuestro país con la que gestionarse del mejor modo posible, precisamente lo que ha permitido la guía legal que acaba de ser presentada. Estas pautas tratarán de regular, tal y como se ha explicado en su presentación, el presente y futuro de los deportes electrónicos en España.

Aunque este manual también reflexiona en torno a la situación del sector, su principal propósito es el de marcar unas normas de actuación en torno aspectos tan relevantes como la forma jurídica de los clubes, los aspectos laborales, las lesiones, el dopaje y, por supuesto, la propiedad intelectual en el ámbito de los e-Sports y los videojuegos, tan importante como en cualquier otro sector.

No obstante, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) también ha establecido el modo de gestionar las casas de apuestas y los patrocinadores de los equipos, dos puntos clave en cuanto a la financiación y viabilidad comercial de los e-Sports. Sin duda, se trata de una guía esencial que, de ahora en adelante, regirá todo lo relacionado con esta modalidad de juego que justamente estos días está invadiendo Madrid con la quinta entrega de Gamergy.

Cerrar