E-Sports: La NBA llega a los deportes electrónicos con NBA 2K Sports League

E-Sports: La NBA llega a los deportes electrónicos con NBA 2K Sports League

En los últimos meses hemos podido comprobar cómo decenas de clubes de fútbol europeos se han metido de lleno en el mundo de los eSports creando sus propios equipos para competir a nivel internacional. Ahora, como no podía ser de otra manera, ha sido la liga de baloncesto más importante del planeta la que lo ha hecho. Y es que la NBA apoyará una tremenda competición bautizada como NBA 2K Sports League.

Ha sido el director de la NBA, Brendan Donahue, quien se ha mostrado entusiasmado por iniciar este proyecto relacionado con la franquicia de videojuegos NBA 2K, que llega cada año de la mano de 2K Games. De este modo, según Donahue, se creará un vínculo entre los equipos profesionales, los jugadores profesionales de eSports y los aficionados al mundo del baloncesto del más alto nivel y los videojuegos.

La NBA 2K Sports League fue anunciada el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado el apoyo total por parte de la competición estadounidense. Del mismo modo también han confirmado su presencia en este torneo 17 de las franquicias de baloncesto que forman parte de la NBA, por lo que el apoyo es masivo. Ahora solo queda esperar a la confirmación de detalles, la configuración de los equipos y que el balón eche a rodar para que la competición dé comienzo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar