E-Sports: La NBA tendrá una liga de deportes electrónicos con NBA 2K y Take-Two

La NBA tendrá una liga de eSports con NBA 2K y Take-Two

El mundo real va a tener un nuevo reflejo virtual desde el ámbito deportivo cuando la NBA, la liga de baloncesto más popular y seguida del mundo, de inicio en 2018 a la competición NBA 2K eLeague, un torneo oficial que acaba de anunciarse y que vendrá de la mano de Take-Two y su serie de videojuegos NBA 2K. Esta asociación es un gran tanto no solo para consolidarse como el juego de baloncesto por excelencia, sino para darle a los eSports una mayor patina de profesionalidad y más entidad gracias al apoyo de un gigante como la NBA.

Tal como ha anunciado ESPN, la NBA 2K eLeague constará de 30 equipos que serán propiedad de cada una de las 30 franquicias que compiten en el torneo, y cada equipo estará integrado por 5 jugadores. Dichos jugadores no manejarán avatares de deportistas reales, sino que tendrán que modelarse a sí mismos en el juego para vestir la camiseta de su equipo en una competición de cinco meses que constará de un draft inicial en el que los equipos escogerán a sus jugadores, una fase regular y unos playoffs para decidir el campeonato.

Take-Two y NBA darán relieve a esta competición a través de la celebración de eventos en directo con entradas, merchandising, acuerdos de patrocinio y la negociación de los derechos de retransmisión para que los encuentros puedan verse a través de la red. ¿Crees que algo así puede llevarse a otras competiciones?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar