E-Sports: La Overwatch League podría lograr al año los mismos ingresos que la WWE

La Overwatch League podría lograr al año los mismos ingresos que la WWE

Overwatch ha ido ganando adeptos poco a poco. Pero sobre todo a nivel profesional, el título de Blizzard está rompiendo todos los records. Porque la Overwatch League podría llegar a amasar una fortuna de 720 millones de dólares al año, si todo va bien. Como informan desde PCGamesN de acuerdo con la investigación de la empresa Morgan Stanley, la liga profesional de Overwatch acumularía más de 100 millones de dólares en cualquier caso; 720 millones, en el mejor de ellos.
 
Esta desorbitante cantidad se puede comparar con las ganancias de la WWE; e incluso superaría en un 20% a la Major League Soccer. Sin embargo, para llegar a estas cifras se ha tenido en cuenta que el número de equipos profesionales de Overwatch aumentaría de 16 a 32. Además, este informe asegura un gran futuro a la comunidad de jugadores del juego. Ya que de momento de los 25 millones de usuarios registrados 17 millones de ellos todavía siguen muy activos en Overwatch. No obstante para que las cifras de Morgan Stanley cuadraran a la perfección, se necesitaría una audiencia de 72.000 personas en la liga regular, y 7,7 millones de ellos para los playoffs. En cambio, para asegurar los mejores resultados, los espectadores necesarios no tendrían que ser menos que 75.000 personas; 12 millones de ellos en los playoffs.
 
Por otra parte, Morgan Stanley ha considerado dos casos posibles bastante distintos. Por un lado, la audiencia podría ser menor, ya que ver las competiciones estaría monetizado. En este caso, un reducido número de jugadores y fans tendría que abonar una cantidad para poder ver las competiciones de Overwatch. Y por otra parte, también se ha considerado la opción de que el juego cuente con una gran audiencia que no tenga que pagar. Finalmente, en el peor de los casos; es decir, si todo saliera mal y no se cumpliera ninguna de estas expectativas, la Overwatch League solo acumularía una cantidad de 20 millones de dólares.

Cerrar