E-Sports: La Overwatch League suspende a un jugador profesional por insultos homófobos

E-Sports: La Overwatch League suspende a un jugador profesional por insultos homófobos

No cabe duda de que la Overwatch League es una de las grandes competiciones en materia de eSports o deportes electrónicos, pero el torneo organizado por Blizzard no está exento de polémicas, al igual que cualquier otro. Y es que ahora el jugador profesional Félix “xQc” Lengyel ha sido suspendido de la Overwatch League por verter insultos homófobos sobre Austin “Muma” Wilmot después de perder su enfrentamiento.

Tras una discusión entre ambos jugadores Lengyel se puso hecho una furia y, tal y como informa el portal Kotaku, le dijo lo siguiente a Wilmot: “cierra la puta boca. Vuelve ahí, chupa una polla gorda. Quiero decir, eso te gusta”. Enseguida Lengyel se dio cuenta de su error durante el streaming en el que soltó esa barbaridad, pues se percató de que Wilmot es abiertamente homosexual. Pero ya no había vuelta atrás.

Ahora la Overwatch League ha confirmado que Félix Lengyel ha sido suspendido durante cuatro partidos de la competición y que será obligado a pagar una multa de 2.000 dólares por “violar el Código de Conducta de la Overwatch League”, que se “toma muy en serio los estándares de comportamiento de los jugadores, ya sea durante la liga o en cualquier otra parte y se compromete a responder rápidamente cuando suceden estas violaciones”, ha señalado la organización del torneo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar