E-Sports: La política anti inmigrantes de Trump afecta a varias estrellas de los deportes electrónicos

La política anti inmigrantes de Trump afecta a varias estrellas de los eSports

La presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos acaba de empezar, pero ya está sacudiendo el mundo de los eSports. El magnate ha entrado en el Despacho Oval como un elefante en una cacharrería, y entre sus primeras medidas ha figurado la prohibición de la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen durante 90 días. Peor es el caso de Siria, cuyos cuidadanos tienen la entrada prohibida en Estados Unidos de manera indefinida.

Sin embargo, eso es una losa para varios jugadores y equipos de eSports, como recoge theScore eSports. Es el caso de Arman “Phenom” Hanjani, jugador residente en noruega de Street Fighter V, pero de nacionalidad iraní, lo que podría hacer que se perdiera el próximo evento del Capcom Pro Tour en marzo. Super Smash Bros. tampoco escapa a la medida, y perdería para las citas de estos tres meses a una de sus estrellas, el también iraní Ramin “Mr. R” Delshad. En el terreno de móviles, el caso que destaca este medio es el de Hamza "IraqiZorro" Najim, jugador con doble nacionalidad iraquí y canadiense, que tiene su asistencia al campeonato de Vainglory que tendrá lugar en Estados Unidos en el aire. Por suerte, el campeonato mundial se celebrará en Europa en primavera, pero IraquiZorro, co-propietario de su equipo GankStars, no quiere dejar de lado a los suyos. Cuenta con el apoyo del gobierno canadiense, que asegura por medio de su ministro de Ahmed Hussen, que sus ciudadanos no serán afectados por la prohibición.

Como estos casos pueden darse muchos más de seguir así la situación y que podrían afectar al panorama competitivo internacional. ¿Crees que se solucionará este problema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar