E-Sports: LaLiga se suma a los deportes electrónicos

E-Sports: LaLiga se suma a los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos siguen ganando popularidad y un organismo como LaLiga no ha dejado pasar la oportunidad de sumarse con varios proyectos de los que informará a lo largo de los próximos meses. De momento, su web oficial ha dado a conocer la principal motivación que ha llevado a crear esta iniciativa centrada en los e-Sports: “Nace la nueva apuesta de LaLiga, que tiene como objetivo acercarse a la generación millennial e interactuar con ella”, recoge el comunicado.

Del mismo modo, esta decisión obedece a la necesidad de“potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y acercarse a nuevas audiencias”, con las que ya habían podido interactuar a través de colaboraciones con más de diez licencias a nivel nacional e internacional. Los responsables de la máxima competición del fútbol español destacan especialmente títulos propios como LaLiga Fantasy Marca, Head Soccer Heroes o Head Soccer, este último con más de 50 millones de descargas a sus espaldas.

La iniciativa de LaLiga en relación a los deportes electrónicos tratará, además, de “aportar a la comunidad gamer su experiencia en el deporte, así como la ilusión por comenzar un proyecto nuevo (…) que unirá la pasión del fútbol y la emoción de los e-Sports”. Este proyecto, al que se ha llamado LaLiga e-Sports, arrancará a nivel nacional y, posteriormente, intentará “alcanzar la internacionalización a medida que la apuesta se asiente”.

¿De qué maneras crees que potenciará LaLiga los e-Sports?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar