E-Sports: Las Olimpiadas de 2024 podrían apostar por los deportes electrónicos

Los e-Sports siguen creciendo y atrayendo la atención de muchos. La audiencia va creciendo y por ello cada vez más se crean ligas y eventos para contentar a este público. De hecho, tal es la relevancia que están alcanzando los deportes electrónicos que estarán presentes en el evento deportivo más importante del mundo: las olimpiadas. Tal y como informe Associated Press (vía ESPN) la edición de 2024, que tendrá lugar en París, podría incluir como nueva modalidad competitiva torneos de videojuegos.

Eso sí, todavía falta por ver de qué forma se adaptarán los e-Sports a las Olimpiadas y qué videojuegos estarán presentes en estas competiciones. Así lo ha explicado Tony Estanguet, miembro del comité olímpico francés: “Lo estamos valorando porque no podemos decir ‘no, no tiene nada que ver con asuntos olímpicos’ (…) El público joven está interesado en los e-Sports y en ese tipo de cosas. Vamos a profundizar. Vamos a empaparnos de esto. Vamos a tender algunos puentes”.

Estanguet también ha afirmado que el Comité Olímpico Internacional no puede decir que no a los e-Sports y que cree que es interesante tener en cuenta a los deportes electrónicos para entender mejor cómo tener éxito gracias a ellos. En este sentido, la cita de París se presenta como la más interesante para esta inclusión ya que permitiría tiempo para adaptar estas novedades.

“Pasaremos algún tiempo después de Lima para involucrarnos con gente nueva y otras partes interesadas, el COI tendrá la última palabra. Ellos dirán, si quieren e-sports en el programa, y lo vamos a discutir entre nosotros”, concluye Estanguet.

 

Cerrar