E-Sports: League of Legends World Championship 2016 contó con hasta 43 millones de espectadores

A estas alturas a nadie debería sorprenderle ya el crecimiento experimentado por el MOBA League of Legends, un juego que, pese a ser Free to Play, ha logrado situarse entre los títulos con más beneficios económicos. Algo, que ha vuelto a destacarse, en esta ocasión durante la edición de este año de la feria tecnológica IFA 2017.

Porque, y aunque el evento presentó en su mayor parte todas las novedades que los consumidores podrán encontrar en los elementos de Acer, fue John Needham, uno de los máximos representantes de Riot, el encargado de clausurar el evento como informan desde The Inquirer, con League of Legends como cierre.

Needham se dedicó a ofrecer todo tipo de datos acera del crecimiento del MOBA de Riot en los últimos tiempos. Pero, lo que destacó por encima de todo, fueron las desorbitadas cifras de espectadores que el juego llegó a reunir durante la final de la League of Legends World Championship de 2016. Porque para presenciar este evento, el último día de competición se llegó a superar los 43 millones de espectadores, contando con casi 15 millones de ellos como pico de usuarios simultáneos.

Unas cifras que continúan destacando, después de presentar más de 370 millones de horas de visualización, lo que situaría en unos 70 minutos de media las visualizaciones por espectador.

Algo que sirve para destacar la fuerza cada vez mayor de los eSports. Lo que llevó en su momento a asegurar que podría aparecer en un futuro en los Juegos Olímpicos. Aunque más recientemente se hayan empezado a escuchar algunas reticencias al respecto.

Cerrar