E-Sports: Los campeones europeos de League of Legends tendrán aire español

Los campeones europeos de League of Legends tendrán aire español

La escena de los deportes electrónicos ha pegado fuerte en nuestro país, y poco a poco España ha ido incrementando su presencia tanto en competiciones como en los propios componentes de los distintos equipos de élite. Eso, al menos, en lo que a League of Legends se refiere, y es que se puede afirmar sin lugar a dudas que el equipo que se proclame campeón continental en Rotterdam del League of Legends Champsionship Series tendrá una parte española en sus filas.

Sea por jugadores, sea por sede o sea por su entrenador, la plantilla de los equipos Origen, G2 Esports, Fnatic y H2K cuentan con color español en sus filas, como hace notar la página oficial del torneo. Es más, tanto Origen como G2 Esports son equipos con sede en nuestro país, y si el primero cuenta con la vitola de favorito gracias en buena parte al canario Alfonso “Mithy” Aguirre, los segundos son una de las revelaciones del torneo que han aprendido bien de uno de los mejores jugadores de nuestro país, Carlos “Ocelote” Rodríguez. Por su parte, en las plantillas de Fnatic y H2K podemos encontrar respectivamente a Jorge “Cabildo” Sánchez y a Adrián “Adryh” Pérez como sustitutos, aunque parece que su presencia en la final puede estar complicada debido a cesiones. Además, Fnatic también cuenta con Luís “Deilor” Sevilla como entrenador, con dos finales ya a sus espaldas.

Los eSports con sello español se van haciendo notar por el mundo. ¿Crees que España puede llegar a ser una potencia del deporte electrónico?

Publicaciones relacionadas

Cerrar