E-Sports: Los deportes electrónicos podrían llegar a participar de los Juegos Olímpicos

E-Sports: los deportes electrónicos podrían llegar a participar de los Juegos Olímpicos

Los deportes electrónicos son algo que ya forman parte de nuestras vidas, queramos o no. Cada vez son más populares y solo hace falta ver la cantidad de clubes deportivos o entidades que están creando sus propios equipos de deportes electrónicos para entrar en ese mundo. Son muchas las empresas y compañías que invierten en este fenómeno y no parece que vaya a ser una moda pasajera.

Sin embargo, los eSports no se quieren quedar ahí. Quieren un hueco en el panorama olímpico. Ya se lleva hablando tiempo sobre la presentación oficial de la candidatura para que los deportes electrónicos tuvieran un hueco en los Juegos Olímpicos, algo que no a todo el mundo le parece una buena idea. Pero es una idea que cada vez parece más cercana.

Casey Wasserman, presidente de Los Ángeles 2024, ha asegurado que es consciente “de la importancia mundial que están adquiriendo los eSports y sus continuos avances tecnológicos y que pueden servirnos para volver a conectar a millones de personas con el movimiento olímpico”. Así que sí, va en serio la cosa cuando se dice que los eSports deberían estar en los Juegos Olímpicos.

Aunque la presencia de este deporte en Tokio 2020 es completamente imposible, ya que para que esto suceda la candidatura debe estar aprobada siete años antes de su inclusión.

¿Qué te parece que los deportes electrónicos tengan la posibilidad de tener un sitio en los Juegos Olímpicos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar